Contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas, mediante el uso de herramientas basadas en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones .
Así, las personas son el centro de nuestro trabajo, y nos sabemos capaces de usar la tecnología para provocar cambios:
Sabemos también que centrarse en las personas es hablar de soluciones reales a problemas reales, de herramientas tecnológicamente avanzadas pero sencillas y usables, es hablar de empoderamiento, participación, colaboración, pero también educación, alfabetización, e integración.
En ITACA-SABIEN, gracias a nuestra dilatada experiencia de éxito y un conjunto de investigadores del más alto nivel científico y técnico, somos capaces de ofrecer como distintivo esa tecnología centrada en el usuario, capaz de solucionar problemas y provocar cambios
Contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas, ofreciendo soluciones centradas en el usuario basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones capaces de resolver problemas, generar cambios y repercutir de manera positiva en nuestra sociedad
ITACA-SABIEN tiene como meta continuar siendo un referente en la investigación aplicada sobre el uso de las TIC en salud, y consolidarse como elemento de cambio y transformación de la sociedad.
Queremos conseguir esta visión de futuro a través de cuatro ejes:
1.- Facilitar. Hacer accesible la tecnología más avanzada, adaptándola a las necesidades reales, y ofrecer estas herramientas haciéndolas sencillas y utilizables, aptas para solucionar problemas y conseguir nuevas metas.
2.- Abrir. Abrirnos a la sociedad, conociendo, colaborando, interaccionando y aprendiendo de los diferentes agentes implicados en la salud de las personas, ofreciendo nuestros conocimientos y experiencia a cualquiera que la necesite.
3.-Crecer. Seguir avanzando, aprendiendo, formando a nuevos investigadores, buscando constantemente la innovación en nuevas áreas de conocimiento, aunando tecnología, creatividad, motivación y esfuerzo.
4.- Compromiso. Queremos ser responsables, eficientes y competitivos, pero sin perder de vista que nuestro trabajo se centra en las personas, en su bienestar y desarrollo humano.
Guían las acciones y el comportamiento de ITACA-SABIEN y sus miembros. Estos valores compartidos son: