ESCAPE4HEALTH
ESCAPE4HEALTH se plantea como objetivo crear escenarios de “escape rooms” para formación y educación sanitaria multiprofesional. Estos escenarios también explorarán temas relacionados con el escenario de pandemia de 2020. Las “escape rooms” se instalarán y probarán en las entidades participantes del proyecto, y algunas se crearán mediante realidad virtual/aumentada, permitiendo la enseñanza a distancia.
Las “escape rooms” son instalaciones donde equipos de participantes resuelven puzles y acertijos en un espacio cerrado con un tema particular para alcanzar una meta determinada, en un tiempo limitado.
Como los “serious games”, se enfocan en las dinámicas de interacción fuera del contexto laboral. Esto proporciona valiosos indicios sobre cómo funcionan los equipos trabajando juntos. Estos ejercicios tienen un gran potencial para el aprendizaje de conceptos complejos.
Esta forma de aprendizaje es particularmente atractiva para estudiantes de la “generación Z”, y se puede convertir en una herramienta ideal para el aprendizaje interprofesional basado en experiencias. La novedad de este proyecto es convertir las “escape room” experimentales en paquetes listos para usar en diferentes contextos sanitarios.