Durante los pasados 9 y 10 de junio se ha celebrado la segunda reunión de consorcio del proyecto ALTAS en Noruega, con la participación activa de ITACA-SABIEN.
Durante estos dos días hemos avanzado un paso más en la definición de un currículo formativo que capacite a profesionales del ámbito socio-sanitario, en el uso y prescripción de tecnologías de asistencia a la vida, ALT en su siglas en inglés.
Las tecnologías están disponibles pero los profesionales no saben qué pueden hacer con ellas, cuándo son adecuadas o quién puede beneficiarse con su uso, por eso en ALTAS se está trabajando para definir un programa formativo que les ayude, de momento se están definiendo los temas principales y los contenidos mínimos que se han de cubrir para el perfil de profesionales que trabaja día a día en el cuidado y atención de las personas mayores afectadas por enfermedades de larga duración propias de este colectivo.
Además del trabajo realizado con el resto de partners del consorcio también hemos podido disfrutar de la hospitalidad de nuestros socios noruegos…
Y de los magníficos paisajes noruegos.