Las ayudas para la contratación de gente joven están ayudando a aportar una mayor experiencia a este colectivo, necesaria para ampliar el abanico ante futuras contrataciones en un mayor número de empresas, oportunidad de la que michos jóvenes no disponen y de la que yo he disfrutado gracias a la ayuda concedida en el Programa de Empleo Juvenil.
En estos dos años, he ayudado a mejorar y relanzar una infraestructura, conocida como Laboratorio de Cuantificación del Comportamiento Humano (LACH). Lo que más me gustado de mi labor ha sido la creación de webs y la gestión de sistemas, el trabajo con los wereables y los kits de desarrollo me han aportado nuevas oportunidades de conocimiento.
Durante este tiempo, al estar rodeado de gente tan capacitada e implicada, he recibido una gran cantidad de ayuda en la ampliación de conocimiento sobre varios campos relacionados con la tecnología, como pueden ser web, sistemas, programación, wearables y kits de desarrollo, además de conocimiento sobre trámites, documentación y como aplicar la tecnología para la salud.
Es esta última imprescindible para una mejora en la asistencia sanitaria. Si miramos atrás, e incluso al siglo pasado, vemos como los médicos no disponían de una tecnología en la que apoyarse para una mejor detección y ayuda ante problemas de salud de pacientes, solo del material tradicional. Ahora es cuando se ven una serie de herramientas tecnológicas que ayudan tanto al paciente como al médico e incluso a un estudiante para su formación.
Algunas de estas herramientas son:
- Inventos de wearables creados para la mejora de enfermedades crónicas, accidentes de tráfico e incluso para llevar un control de ti mismo en cuanto a tu propia salud, entre otras …
- Smartwatches
- Dispositivos de cuantificación
- IoT
- Process Mining
- Kits de desarrollo
- Realidad Aumentada
- Realidad Virtual
Estos dos años he permanecido muy a gusto, en este grupo magnífico de personas, en el que ha prevalecido un buen ambiente entre todos. Esperemos que esos 20 años sean el inicio de muchos más. Animo a todos y que esto siga adelante, de la misma manera e incluso mejor aún.
Finalmente, comentar que, gracias al vínculo creado por la ayuda del Plan de Empleo Juvenil, se va a reforzar la relación con Centros de Formación Profesional para que puedan permanecer unos meses en SABIEN poniendo en práctica sus conocimientos teóricos.